Escuche a todo su personal
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

Escuche a todo su personal

Algunos empleados son más introvertidos que otros, esto debe motivar a los líderes a conocerlos mejor y escuchar sus ideas

Es común que dentro de una organización sobresalgan algunos colaboradores; si lo hacen probablemente es porque tienen mucho tiempo de trabajar para la empresa y ya saben cómo camina.

201309112232460.codd.jpg
Como líder debe darles la oportunidad a aquellas nuevas o tímidas mentes que forman parte de su equipo ya que, aunque no sean las que más hablen, pueden aportar ideas bastante buenas.
Es importante tomar en cuenta a estas personas silenciosas que brindan un gran aporte y darles la oportunidad de expresarse y que den a conocer sus ideas.
“No todos los casos de timidez están ligados a la inexperiencia laboral, sino a la personalidad de cada uno, si bien un líder extrovertido puede llamar la atención con más facilidad, uno introvertido puede hacer su trabajo de igual manera”, indicó Vanessa Acuña, gerente de capital humano de Banco Lafise.
Para integrar a estas personas de manera correcta es esencial conocer a sus trabajadores es decir quiénes son en realidad.
Cuando el líder sabe quién forma parte de su equipo es más sencillo realizar un buen trabajo en equipo”, aseguró Karla Chinchilla, directora de Recursos Humanos de Grupo Comunicación Garnier.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios