Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 26 Julio, 2012


Re – Soluciones
Energía guanacasteca

Sol: “Guanacaste tierra mía, llena de sol y de aurora …”
Viento: “Marimba, junco y quijongo, que suenan con sentimiento, mientras frenético el viento, vibra en las velas de un bongo”.
Geotermia: “Practica tus hazañas con la altura/ solitario, altanero y caprichoso/ imprevisto, explosivo y peligroso/ con lágrimas de fuego que inaugura”.
Mar: “Y el mar, con su eterno vaivén, esperando en el inmenso litoral guanacasteco que el ingenio del hombre, como allá en la costa francesa, lo aprisione en sus máquinas y lo cablee para llevarlo a dar bienestar a la comunidad costarricense”.
No requerimos más estudios ni divagaciones disfrazadas de modernidad cibernética o de impresión mediática, cual juego de espejos, para convertir la energía guanacasteca en desarrollo y bienestar.
Necesitamos líderes con legitimación, moral y política; voluntad para juntarnos; valentía para dar la cara en los momentos duros y difíciles y para afrontar los errores porque, como lo dice la rica poesía citada, los costarricenses sí sabemos lo que tenemos como también sabemos lo que queremos, un país que produzca de manera sostenible riqueza y oportunidades para todos y donde todos los costarricenses, comenzando por los líderes, seamos responsables.

Pedro Muñoz