Enviar
IMPACTO SOCIAL
Empresas se unen contra el cáncer

Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de seno, por ello ya varias empresas han comenzando a unirse a esta causa

La lucha contra el cáncer no puede bajar sus armas y precisamente en octubre se alza más fuerte la voz para recordar que la prevención es la mejor estrategia para ganarle al que ataca con más frecuencia a las mujeres, se trata del cáncer de seno.
Entre las empresas que este año se ponen el lazo rosado símbolo específico de esta lucha, está Avon junto a la Municipalidad de San José, organizaciones que tienen preparado para el próximo mes un proyecto orientado a destacar la valentía de cientos de luchadoras que han vencido la enfermedad.
La idea es crear un gran lazo, que estará formado por cientos de fotografías de supervivientes de cáncer de mama, una obra que se levantará en un lugar estratégico de la capital para llamar la atención acerca de la importancia de la detección temprana. Además será exhibido durante todo octubre.
Además Avon continuará con la recaudación de fondos para ayudar a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso), por medio de la venta de un vaso térmico rosa, que puede conseguirse en los folletos de campaña 15 y 16, por medio de las consultoras de la empresa, su precio es de ¢1.900.
Otra empresa que ya está dando a conocer una campaña con el mismo norte es 3M con “Cero Excusas”, un plan mediante el cual la firma donará 140 mamografías, que serán rifadas a través de redes sociales y en programas específicos en radio y televisión.
“El proyecto consiste en sumarnos, como marca Scotch Brite, a la iniciativa de continuar creando conciencia entre las mujeres, de la importancia de cuidarse y protegerse a sí mismas a través de la realización frecuente de autoexámenes de mama o bien de sus respectivas mamografías”, comentó Paola González, de Mercadeo de Scotch Brite 3M en Costa Rica.
El programa estará vigente durante todo octubre.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios