Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Empresarias cerraron negocios

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 28 octubre, 2013

"Tengo cinco años de dedicarme a hacer joyería natural" dijo Mareen Vargas, de la empresa joyas Taabit. Marco Monge/ La República


40 iniciativas femeninas se dieron cita en la II Rueda de Negocios para Mujeres

Empresarias cerraron negocios

Compañías nacionales y extranjeras se reunieron el Radisson

Maureen Vargas elabora joyería de gran calidad a base de materiales naturales como la jícara empotrada en plata y piedras naturales. Sus creaciones fueron parte de la extensa oferta que 40 mujeres empresarias presentaron a compradores nacionales e internacionales en la II Rueda de Negocios para Mujeres Empresarias, que organizó la Cámara de Comercio de Costa Rica.
"En mi caso cerré varios contratos acá en el país y uno en Honduras", dijo Vargas quien tiene cinco años de vender este tipo de joyas.
El número de tratos cerrados en total en la Rueda de Negocios aún no se conoce dado que este evento fue el primer contacto de muchas con sus compradores y podrían tener más dudas, pedir cantidades mayores a las que se tuviera en stock, pero en lo que coincide la mayoría de las asistentes es que fue una excelente vitrina para mostrar su producto y medir su calidad para salir y competir en el mercado.
“Los compradores encontraron en las empresas participantes productos y servicios de calidad, así como capacidad de producción en todas ellas", dijo Marilyn Batista, la presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria”.
De igual forma, en la tarde las mujeres participantes recibieron charlas informativas con el fin de que las empresarias cuenten con herramientas necesarias para su gestión administrativa.
Alimentación, cuidado personal, limpieza, decoración y artículos de cueros fueron algunas de las categorías que estuvieron en exhibición y venta.
“La importancia de este tipo de eventos es brindarle una  oportunidad a empresarias que se han preparado durante el año para establecer contactos comerciales, que les permita ampliar su red de negocios y tener otras oportunidades de comercialización. Banca Mujer patrocinó a 10 empresarias en esta actividad,  también porque esto se convierte en una oportunidad de aprendizaje para que ellas conozcan que es lo que los empresarios compradores están demandando de los tipos de productos que están ofreciendo”, comentó Maria Aminta Quirce,  Directora de Banca Mujer del Banco Nacional.
La mayoría de estas mujeres contribuye al mejoramiento de la economía de su familia y comunidad.
" Yo soy quien prácticamente hace el trabajo de bocetos, pero tengo un par de colaboradores que me ayudan a armar las piezas y hace pocos meses contraté a un colega orfebre" explica Vargas.
Si su empresa está interesada en tener más información de los productos y las participantes de la feria puede ingresar al a página http://www.mujerempresariacr.com/

Carolina Acuña
[email protected]