Ejecutivos imitan a Jobs en búsqueda de tiempo a solas
Enviar

CODIGO OFICINA MARTES

Ejecutivos imitan a Jobs en búsqueda de tiempo a solas

Los ejecutivos que tratan de alejarse un poco de sus escritorios demasiado conectados, optan por dar caminatas incluso cuando se reúnen

Cuando Darren Huston, el máximo responsable ejecutivo del Priceline Group, decide hablar con uno de sus gerentes, suele salir y mantener la reunión caminando, lejos del bullicio de su oficina abierta de Ámsterdam.
“Caminar me aclara las cosas”, dijo.

201406302247580.codd.jpg
El presidente Barack Obama lo entiende. Con frecuencia termina el día, caminando por los jardines de la Casa Blanca con su jefe de Gabinete, Denis McDonough. Mientras conversa sobre las últimas cuestiones políticas, da varias vueltas por el sendero asfaltado que rodea el sector sur antes de reunirse con su familia para la cena.
El presidente forma parte de una creciente cantidad de ejecutivos que prefieren caminar en lugar de sentarse en una sala de reuniones cuando quieren reflexionar y tomar decisiones importantes. Si bien sin duda no se trata de algo nuevo —el fundador de Apple Inc., Steve Jobs, era famoso por ello—, caminar se ha convertido en la última moda entre los ejecutivos.
El máximo responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, concluyó en febrero el acuerdo para la compra de WhatsApp, el servicio de mensajería móvil, en $19 mil millones luego de paseos de una hora por Silicon Valley con Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp.
La tendencia se ve en parte impulsada por ejecutivos que tratan de alejarse un poco de sus escritorios demasiado conectados, en los que se ven presionados por las exigencias de teléfonos inteligentes y computadoras. La impulsa también la creciente cantidad de oficinas abiertas, que dan hasta a los más altos ejecutivos poca privacidad para hablar de manera franca o para estar algún tiempo a solas.

Bloomberg

Ver comentarios