Diputados: “Universidades también deben amarrarse la faja”
Enviar

Diputados: “Universidades también deben amarrarse la faja”


En momentos de crisis fiscal todos los sectores deben amarrarse la faja y contener el gasto.
Ese es el criterio de los diputados, al conocer las amenazas de los universitarios de realizar protestas, si no hay un aumento para el 2016 en su presupuesto.
“El gasto estatal es un gran problema que nos atañe a todos y por por eso, las universidades no pueden estar al margen de esta situación nacional”, expresó Paulina Ramírez, legisladora del PLN.
Los legisladores están preocupados por el gasto en salarios de las universidades y la mala ejecución.
Para el año vigente, las casas de enseñanza superior se repartieron unos ¢410 mil millones, lo que representó un alza de ¢51 mil millones.
A pocos días de que arranque la discusión del nuevo plan de gastos, los universitarios recuerdan al Gobierno y a los legisladores, que existe un compromiso para alcanzar el 1,5% del PIB, lo que representaría unos ¢424 mil millones.
Se debe apostar por la educación como principal motor de desarrollo, de lo contrario, el país estaría tomando una mala decisión, señala Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional.
El funcionario, no descarta que los universitarios marchen si los diputados insiste en cortar el gasto de las casas de enseñanza.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios