Enviar

Nos sentimos muy satisfechos por la amplia respuesta enviada a nosotros por Recope, ya que, efectivamente esta contribuye a nuestra intención de brindarles toda la información posible a los costarricenses


Diálogo con Recope

El lunes de la presente semana, este medio publicó una nota en la que se hacían 20 preguntas, cuyas respuestas ayudarían a los costarricenses a evacuar dudas que existen sobre los beneficios para el país, de construir una refinería en Moín, Limón, por medio de la empresa creada para estos fines, Soresco, integrada por Recope y China National Petroleum Company.
Nos sentimos muy satisfechos por la amplia respuesta enviada a nosotros por Recope, ya que, efectivamente esta contribuye a nuestra intención de brindarles toda la información posible a los costarricenses.
Decíamos el lunes que era positivo que se diera un debate público siempre que se fuera a realizar obra pública de gran envergadura, como es el caso, ya que se realiza con dinero público y porque consideramos que, efectivamente, es la mejor forma de que la población se sienta tomada en cuenta y a la vez pueda opinar. Para poder hacerlo, es claro, debe estar ampliamente informada.
Esperamos que diálogos como este e intercambio de datos tan importantes como los que se han dado en este caso, sigan siendo la tónica no solo de nuestras comunicaciones futuras con Recope, sino con todas las instituciones públicas y privadas con las que hemos de mantener comunicación permanente.
Nuestra misión es ofrecer la mejor información a nuestros lectores para que ellos formen su propia opinión y eso intentamos cada día.
Para ello, desde luego, necesitamos la cooperación de los entes consultados, como en este caso ha ocurrido con Recope. Eso es lo que ayuda a las autoridades del Gobierno a hacer efectiva la transparencia que sabemos quieren practicar siempre.
Gracias a eso, hoy podemos informar de nuevo al público, de acuerdo con las respuestas enviadas por Recope.
Es esta, ni más ni menos, la mecánica que suele darse en países en donde hay una verdadera libertad de prensa y de expresión como en el nuestro.
Es nuestra intención mantenernos cumpliendo la misión de informar, apelando para ello, en cada caso, a la buena voluntad de los entes interpelados.
 

Ver comentarios