Enviar

Destaque sus mejores atributos en una entrevista

Señalar qué valor agregado le ofrecerá a la empresa es clave

201310022309360.cod.jpg
Internet/La República

Iniciar una carrera en el mundo laboral puede ser difícil ante un mercado saturado, por ello en la actualidad además de prepararse es importante saber “venderse”, especialmente en los procesos de selección como las entrevistas.
Para ello es fundamental que investigue sobre la empresa en la que quiere trabajar. Responder las preguntas de manera efectiva y honesta es clave para ser tomado en cuenta y destacar entre los demás candidatos.
Recuerde que la primera impresión siempre es la más importante y una buena presentación personal y la puntualidad son esenciales a la hora de una entrevista, sin importar cuál sea el puesto que busca. Además debe presentar el currículum lo más actualizado posible con información veraz y concisa.

201310022310290.codd.jpg
“Es imprescindible indicar su número de teléfono actual, además de un correo electrónico profesional. Recuerde incluir su formación académica, las empresas en las que ha laborado, el tiempo que lo hizo y además su valor agregado que son las herramientas o programas que maneja según su profesión”, dijo Ana María Cruz, consultora de Recursos Humanos de CGC Consultores Globales Corp.
Destaque sus intereses, destrezas y experiencia laboral, será de utilidad para su entrevistador. Es importante que mencione sus mejores cualidades, sin sonar presuntuoso, además qué le ofrecerá a la empresa y qué ganaría esta a la hora de contratarlo.
Quienes buscan nuevos talentos generalmente desean confirmar la información que está en el currículum y comprobar la experiencia, además el entrevistador busca personas que puedan adaptarse a la cultura de la organización, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo Humano.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR



Ver comentarios