Enviar

Código Oficina

Despierte admiración y no envidia

Los empleados competentes destacan por su desempeño laboral y actitud frente a situaciones difíciles

201307152214350.cod.jpg
En las organizaciones no hay empleados indispensables, sin embargo hay profesionales valiosos que sobresalen entre los demás por su talento.
Se trata de personas competentes, aquellas que generalmente presentan soluciones y no problemas, a las que acuden los líderes cuando necesitan apoyo en alguna situación específica y que sobresalen por mantener la calma.
Además destacan por su desempeño laboral y actitud frente a situaciones difíciles, y logran con ello generar admiración entre sus compañeros más que envidia.
Estos colaboradores aportan un valor agregado a la compañía, por ello es importante que los jefes tengan noción de ese talento, deben cuidar de estas fichas claves para la compañía, ya que si se abusa de ellos podrían desestabilizarse y perder el rumbo de su vida profesional.
Estas personas trabajan con gran dedicación, como si la empresa fuese suya y por lo general son los colaboradores más emprendedores que posee la organización sin embargo, al igual que los demás, necesitan estímulos para no perder la motivación.
 
201307152214350.codd.jpg
Algunos factores que pueden funcionar son los incentivos salariales, nuevos objetivos profesionales, ascensos de puesto, y también el reconocimiento público de su labor, dijo Aitor Llodio, director ejecutivo de la Fundación ALIARSE.
Existen trabajadores antiguos dentro de las compañías que con su experiencia y liderazgo se convierten en personas sumamente importantes para la organización, sin embargo, hay jóvenes que traen consigo energía innovadora que puede aportar mucho a la empresa.
“Todo está en tener una buena actitud y formación”, dijo Johanna Montero, directora de Asuntos Estudiantiles Ulacit.

 

Daniela Granados
[email protected]

 
Ver comentarios