Cuide a su equipo con arteterapia
Internet / La República
Enviar

Cuide a su equipo con arteterapia

Esta iniciativa se aplica en organizaciones que buscan que sus colaboradores liberen estrés de una forma diferente

Tratar el estrés que se genera en el ambiente laboral de su empresa de una manera divertida y novedosa ahora es posible.

201311132258150.codd.jpg
Amarte, psicología y arteterapia ofrece sesiones empresariales con el fin de reducir drásticamente las incapacidades por depresión y estrés.
Esta terapia propone que los trabajadores se expresen y exterioricen lo que sienten y piensan por medio del arte, ya sea la música, la pintura o la escultura.
En países suramericanos como Chile, se realizan este tipo de terapias y han mostrado buenos resultados en cuanto a rendimiento dentro de las empresas.
La metodología se lleva a cabo a través de sesiones en grupo, diseñadas especialmente para cada compañía y sus necesidades específicas.
“En Costa Rica, se ha realizado en empresas de seguridad, así como en otras de artículos para el hogar. Cada una específicamente pensada en suplir las necesidades de cada equipo con el que se trabaja. A cada taller se le llama por el nombre de algún artista o una obra de arte famosa”, indicó Maricris Castillo, directora de Amarte, psicología y terapia.
En Costa Rica los problemas de salud mental son sumamente alarmantes, y las incapacidades del sector empresarial se deben en muchos casos al estrés.
En 2011 más de 22 mil personas fueron enviadas a casa por problemas de salud, mientras que en 2012 más de 30 mil sufrieron algún padecimiento que les impidió trabajar, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Los talleres pueden tener una duración de una a tres horas y se recomienda un máximo de 20 personas.
“Por lo general el programa ha tenido gran aceptación, los colaboradores han indicado que les gusta, ya que se pueden expresar de manera dinámica, participativa y se les da voz a todos”, agregó Castillo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios