Enviar

Ya hay inversión en infraestructura para vivienda y hoteles. Esto y la posibilidad de que se construya la megaterminal de APM producen empleo y expectativas de más trabajo asalariado, además de reactivar muchas pymes que pueden beneficiarse de los encadenamientos si las obras se manejan de modo que así sea


Crecimiento ordenado para Limón

Siguen las señales de movimientos positivos en Limón. Por ello, se deben prever las necesidades que el crecimiento generará, para encontrar formas rápidas de implementar lo necesario y brindar esos servicios públicos con calidad.
Debe garantizarse, para toda la población, agua potable, energía eléctrica, buen alcantarillado e infraestructura vial, hospitales y seguridad entre otros aspectos.
La visita del presidente Solís hace poco, acompañado de una importante comitiva tuvo como principal intención activar la economía de la provincia atrayendo a nacionales y extranjeros que quieran invertir en esa zona —muy rica por cierto— del país.
Ya hay inversión en infraestructura para vivienda y hoteles. Esto y la posibilidad de que se construya la megaterminal de APM producen empleo y expectativas de más trabajo asalariado, además de reactivar muchas pymes que pueden beneficiarse de los encadenamientos si las obras se manejan de modo que así sea.
Ahora, algo más se suma porque se comprende la mayor demanda que habrá de formas de trasladarse a Limón, no solo por incremento del turismo, sino también por otras necesidades de traslado de los nacionales.
Por esto, la aerolínea local Sansa acaba de inaugurar dos vuelos, uno a Limón y otro a Tortuguero destinados a turistas nacionales y extranjeros, así como al mercado corporativo.
Eso puede acortar a media hora, en muchos casos, lo que actualmente son tres horas por carretera.
En general, el proceso que esperamos viva la provincia de Limón, debería ser mucho más ordenado y planificado que lo ocurrido en Guanacaste.
Costa Rica puede crecer y desarrollarse con adecuado uso de la tierra, suficiente provisión de agua, alcantarillados y energía eléctrica, entre otros servicios básicos que deben implementarse de acuerdo con las proyecciones.

Ver comentarios