Enviar

Air Costa Rica empezará a operar a finales de año o inicios de 2015

Crecen opciones para viajeros

Cuatro destinos a precios competitivos ofrecerá la aerolínea

201405212322230.n22.jpg
Quienes realizan viajes de negocios tendrán una nueva opción con el surgimiento de la aerolínea Air Costa Rica, con la promesa de horarios y precios competitivos.
En diciembre, iniciará vuelos a Managua, Panamá y Miami, debido a la alta demanda que existe hacia esos destinos.
La primera ruta iniciará en Panamá, en el aeropuerto de Howard, el cual se encuentra mucho más cerca de Ciudad de Panamá que el de Tocumen, haciendo escala en Costa Rica y viajará de manera directa a Miami, y viceversa.
La ruta a Managua, Nicaragua, también se ofrecerá de manera directa y todos los días.
Mientras tanto, los vuelos a San Andrés saldrán dos veces por semana.
La compañía estima que serán los días jueves y domingo, ya que se planea ofrecerlos con planes todo incluido con tarifas de hoteles, comentó Carlos Víquez, vicepresidente de Air Costa Rica en el país.
La proyección de la empresa es contratar entre 50 y 60 colaboradores costarricenses ente pilotos, copilotos, administrativos y auxiliares de cabina en su primera fase, e incrementar el personal en la medida en la que la aceptación del público crezca y las rutas en las que vuele la aerolínea sean más.
La inversión inicial que realizó Air Costa Rica en el país para iniciar operaciones fue de $2 millones.
Sin embargo se tiene un techo de $10 millones, aparte adquirió dos aviones tipo Boeing 737–300, en los que se realizarán todos los vuelos.
Las aeronaves pueden transportar unas 150 personas en cada vuelo.
El papeleo de la aerolínea y confección de los manuales inició desde agosto del año anterior, pero la inscripción del nombre “Air Costa Rica” fue lo que llevó más tiempo.
“La aerolínea será una ‘hermana’ de Air Panama”, agregó Víquez.
Air Costa Rica es una empresa nacional con capital tico-panameño, aunque uno de sus propósitos es proyectar la esencia costarricense en cada uno de sus vuelos.
En la ruta de la mañana se servirá  desayuno típico de gallopinto con huevo y tortillas para transmitir las tradiciones costarricenses a los turistas nacionales e internacionales.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios