Conviértase en un emprendedor ecológico
Enviar

Conviértase en un emprendedor ecológico

Debe tener en cuenta que seguir una filosofía sostenible no es una moda, es una nueva norma de consumo

No deje de aspirar a crear una empresa enfocada en la tendencia sostenible y convertirse en un “emprendedor verde”.
Quienes optan por dar un vuelco a sus negocios o adoptar este estilo ambientalmente responsable deben desarrollar una serie de destrezas para que puedan lograr el éxito.

201405082203140.codd.jpg
Entre ellas tener la capacidad de entender el cambio en la jerarquía de valores del consumidor, quien modifica sus gustos y preferencias.
Además debe tener en cuenta que seguir una filosofía sostenible no es una moda, es una nueva norma de consumo.
Es importante además, que reconozca que las viejas formas de hacer negocio no calzan en el nuevo mundo, comentó Federico Chavarría, consultor de Deloitte.
Actualmente es más común que el mercado refleje un auge por este tipo de empresas que se posicionan como una solución para quiénes desean poner su propio negocio.
“El mercado responde a las exigencias de los consumidores por productos más saludables, que no contaminen y que reduzcan el desperdicio”, aseguró Federico Chavarría, consultor de Deloitte.
Es importante que los empresarios que desean emprender en este segmento, conozcan los gustos y costumbres del cliente, quien está continuamente cambiando por las exigencias de los mercados actuales.
Además, otro consejo que brinda el experto es ajustar sus productos y servicios para mantener un mejor balance con la naturaleza.
El precio es uno de los factores determinantes para crear un “negocio ecológico”, ya que establecer el valor de los productos que se ofrecen, debe ajustarse al público meta. “Algunos clientes están dispuestos a pagar más para que se cumpla con sus estándares de salud y responsabilidad con el medio ambiente, pero también tienen un límite”, informó Chavarría.
Ganar dinero colaborando con el medio ambiente se puede lograr, creando un modelo que ofrezca un valor agregado, beneficios y un elemento diferenciador para que el consumidor lo prefiera frente a otros.

Fabiola Vargas Solano
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios