Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



GERENTE ACTUAL


Buen momento para el mercado laboral latino

EFE | Jueves 27 diciembre, 2012



CODIFO OFI-JUEVES 27

Buen momento para el mercado laboral latino

Económicamente los países de la región son prósperos, con grandes recursos naturales

El crecimiento al que se han abonado los países latinoamericanos esquivando la crisis global hace que sea un buen momento para el mercado laboral de la región, según dijo a EFE el español Enrique Sánchez, presidente de la multinacional de recursos humanos Adecco para España, Portugal y Latinoamérica.
La empresa con sede en Zúrich (Suiza), que proporciona diariamente trabajo a más de medio millón de personas en todo el mundo y cuenta con 29 mil empleados, tiene a América Latina en su punto de mira para expandir sus actividades al no haber recibido esa región de forma directa el impacto de la crisis económica que ha afectado a Estados Unidos y Europa.
“Latinoamérica está en un buen momento de crecimiento. Todos los países están creciendo en un dígito (porcentual del PIB), forman parte de los países emergentes, como los del Este (europeo) y Asia, donde las empresas están moviéndose. Son países que han progresado muchísimo”, afirmó Sánchez.
Para el directivo, Adecco —que oferta selección de personal, trabajo temporal, recursos humanos, formación, consultoría y prevención de riesgos laborales— “también tiene esa tendencia, estamos presentes en todos los países y en un momento dinámico, de crecimiento del negocio y de resultados”.
En el lado positivo, Sánchez dijo que “económicamente (los latinoamericanos) son países prósperos, con grandes recursos naturales”, en los que las multinacionales tienen implantación tras salir de Europa.

Madrid/EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.