Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Batalla por la salud, desde la gastronomía

Redacción La República [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2012




SALUD

Batalla por la salud, desde la gastronomía

Los niños están perdiendo la sabiduría popular de la cocina de mercado y de temporada

Para la chef Carme Ruscalleda Ruscalleda no le vale la excusa de que no hay tiempo para cocinar: “Lo que tienes es pereza, déjala, y pon la alimentación entre las cosas importantes”. INTERNET/LA REPUBLICA

Si somos lo que comemos, deberíamos prestar más atención a lo que ingerimos.
Así piensa la multiestrellada Carme Ruscalleda quien, aunando ciencia y gastronomía, ha emprendido una batalla en defensa de la salud.
“Nos interesa la gastronomía, que es el máximo placer en la mesa, pero en paralelo trabajamos en la defensa de la salud que contiene la cocina”, explica en una entrevista con Efe.
En su restaurante Moments, en Barcelona, ofrece menús “antiedad” con asesoramiento médico que, además, acaba de acercar a los hogares en forma de libro.
Ahora trabaja “en un proyecto muy bonito que también será cocina y ciencia, en colaboración también con doctores” centrado en los niños, a quienes quiere inculcar “una sabiduría popular que se está perdiendo”: la cocina de mercado y de temporada.
“Rescataremos esa cultura que se ha olvidado para que las parejas jóvenes vayan al mercado y sepan cuándo es el tiempo de los melocotones o las cerezas o los boniatos; se trata de decirles: esto es lo que toca comer, para que ellos y sus hijos aprendan”, detalla.
Comer una fruta fuera de su estación implica en la mayoría de las ocasiones comprar un producto importado que ha pasado semanas en cámaras, con una notable pérdida de sabor.

Madrid / EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.