Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Bancos con opciones atractivas para vivienda

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 25 agosto, 2014



Promociones se extienden a sucursales en todo el país

Bancos con opciones atractivas para vivienda

Condiciones incluso hasta fin de año

Por lo que queda del mes de la vivienda, e incluso hasta fin de año, algunos bancos extenderán promociones y condiciones de feria.
Esto para facilitar a los clientes la opción de compra de casa, además para que dispongan de más tiempo para analizar las características de cada producto bancario.
Financiamiento de hasta el 100% del valor de la vivienda, y tasas fijas desde el 8,5% son algunos productos que disponen los bancos.
El Banco Nacional  tiene vigentes las promociones durante todo agosto.
Un beneficio que ofrece al cliente es que cuando se  formalice el crédito, le regalarán una tarjeta de crédito con un bono de bienvenida de 5 mil puntos.
En cuanto a las tasas de interés en colones, manejan un 9,10% los primeros tres años, luego sube los cinco años siguientes a 11,10%,  para quedar luego en Tasa Básica Pasiva +5,60%.
Además regalan los honorarios para las primeras mil hipotecas que se negocien.
El Banco de Costa Rica ofrece el producto  “Vivienda para clase media”, que estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.
Se trata de un crédito en colones, con una tasa fija de 9% por cinco  años y después a Tasa Básica Pasiva (TBP) +3%. El plazo se extiende de 30 a  40 años.
Además tiene la opción de cubrir  el 100% del valor de la solución habitacional, si el cliente opta por tomar un seguro que cubre el 20% del monto prestado.
Con este plan se cobra el 1% de la comisión de formalización y aplica para montos de crédito por hasta ¢75 millones.
Otro producto que el Banco brinda es el “10x10” que ofrece una tasa fija del 10% durante los primeros diez años, y el resto del plazo es a TBP +4.
Para los que estén interesados en créditos en dólares está “5x8”, opción que  da cinco años de tasa fija al 8% y el resto del plazo a la tasa Prime +5,75%, con un plazo total de 25 años.
El banco Davivienda seguirá con su producto “90,60,90”, el cual ofrece un 90% de ahorro en el avalúo de la propiedad, 60 meses de tasa fija en créditos otorgados en dólares y 90 productos especialmente seleccionados con 15% de descuento en Cemaco.
Scotiabank mantendrá las condiciones hasta el 31 de octubre para ingreso de solicitudes y 30 de diciembre de 2014 para desembolsos.
La empresa financia hasta el 90% de la vivienda, con un crédito en colones desde TBP +2,50 los primeros 18 meses, con 1% de comisión, hasta 30 años.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica