Aumento en ventas: tarjetas de fidelidad
Enviar
Visitas son más frecuentes por parte de los consumidores
Aumento en ventas: tarjetas de fidelidad

Comercios aprenden patrones de consumo de su clientela

Regalar tarjetas de fidelidad a los clientes es más rentable de lo que parece para las cadenas comerciales que las incorporan.
Generar relaciones rentables con el cliente, fortalecer el mercadeo y asegurar más visitas es la meta detrás de estas tarjetas.
Además, permiten conocer patrones de consumo de los clientes que los visitan.
Las tarjetas abren al consumidor una serie de premios y descuentos, mediante sistemas de puntos que acumulan de sus compras.

En nuestro país, cadenas de comida rápida como Subway y Pizza Hut, además de Auto Mercado, ofrecen este beneficio.
En la mayoría de los casos son gratuitas, y se entregan en virtud de la frecuencia con que el cliente visita los locales comerciales.
Pizza Hut maneja el programa Cliente Hut, que bonifica un 10% del consumo a una tarjeta, que luego podrá utilizar al pagar su cuenta.
Con esta, el cliente obtiene descuentos para compras en línea o un postre gratis el día de su cumpleaños.
Por su parte, Subway cuenta desde 2006 con Subway Card, que premia a sus clientes a través de un sistema de puntos.
Entre más visitas realiza el cliente, puede acceder a un nivel mayor de tarjeta, que bonifica con productos del restaurante dependiendo de cuántos puntos se acumulen.
En tanto, Auto Mercado premia a sus clientes con Auto Frecuente, su programa de fidelidad de beneficios especiales. Ordenes de compra, promociones exclusivas y descuentos conforman la oferta del programa de lealtad.
El aprovechamiento de las tarjetas de fidelidad también se canaliza a través de socios comerciales.
En el caso de Pizza Hut, los beneficiarios pueden disfrutar de rebajas en Autopits, el Parque de Diversiones y algunos cines.
Auto Mercado brinda descuentos en comercios afiliados mediante la tarjeta Club Auto Frecuente. También pueden recibir obsequios de parte de las marcas que se integran al programa.
Un recurso que pueden explotar estas empresas son las tarjetas de fidelización multipatrocinador, fórmula comercial exitosa en países como España y Estados Unidos.
Estas son producto de empresas coaligadas que se agrupan para premiar a sus clientes con puntos canjeables por viajes y regalos por la compra de sus productos y servicios.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios