Amazon compra sitio web de entretenimiento
Amazon pagará $970 millones en efectivo por el sitio de reunión online para jugadores. Bloomberg/La República
Enviar

 Amazon compra sitio web de entretenimiento

 Jeff Bezos eleva las ambiciones de Amazon.com Inc. en entretenimiento y compra el servicio de videojuegos Twitch Interactive Inc., una de las mayores adquisiciones que ha concretado.
Amazon pagará $970 millones en efectivo por el sitio de reunión online para jugadores. La transacción, que frustró las aspiraciones de Google Inc. de quedarse con el emprendimiento, vale alrededor de $1.100 millones si se incluyen los montos relacionados con retenciones.


La adquisición da a la firma minorista electrónica un foro online de más de 55 millones de usuarios activos por mes donde la gente habla de juegos o ve jugar a otros.
Bezos, el máximo responsable ejecutivo de Amazon, ha convertido los videojuegos en el centro de una estrategia que apunta a incorporar más servicios de entretenimiento. En momentos en que la compañía refuerza la programación televisiva destinada a los clientes de Amazon Prime, opera un estudio de juegos en Seattle y atrae desarrolladores de software para crear más títulos de videojuegos para sus Fire TV, Fire Phone y las tablets Kindle Fire.
“Transmitir y ver juegos es un fenómeno global, y Twitch ha creado una plataforma que concentra a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juego todos los meses”, dijo Bezos.
Bezos también gasta en otros medios, lo que comprende $100 millones en la producción de programas de televisión para ver a través del servicio Instant Video de Amazon, un servicio de streaming de música y un plan de suscripción a libros. También acordó con Time Warner Inc. la transmisión de programas de HBO.
Mientras Amazon compite por la atención de los clientes, la programación agrega valor a la pertenencia a los servicios de la compañía, entre ellos Prime, según James McQuivey, un analista de Forrester Research Inc.
“Cada minuto que se pasa en Amazon es un minuto en que no se está en Wal-Mart, con Apple ni con Google. Todo adquiere mucho más valor cuando comprende contenido de Amazon, ya se trate de programas televisivos de Amazon o de transmisiones en vivo de alguien que opera un videojuego en Twitch”, dijo McQuivey.

Bloomberg


Ver comentarios