Alista maletas Instacredit
Enviar
Próxima apertura será en Panamá
Alista maletas Instacredit

Financiera ya tiene tres sucursales en Nicaragua

Instacredit planea expandirse a toda Centroamérica tras el éxito experimentado en Nicaragua y la consolidación de sus servicios en nuestro país.
El próximo destino de la empresa financiera sería Panamá, donde espera la misma aceptación que en Costa Rica y Nicaragua.

Para esto planea invertir $500 mil en la apertura de la nueva sucursal.
El principal objetivo de la expansión es apoyar a aquellas personas que las entidades financieras suelen descartar.
Con el ambiente de incertidumbre económica actual es más frecuente que los bancos rechacen créditos a las personas que los solicitan.
Esto sucede porque los bancos se vuelven más estrictos con sus requisitos y descalifican a aquellos interesados que no cumplan con las características solicitadas para otorgar el crédito.
Esta población descalificada encuentra en entidades financieras como Instacredit más facilidades, sobre todo por la simplificación de los trámites.
Para solicitar un préstamo se debe tomar en cuenta la estabilidad laboral, capacidad de ahorro y un nivel de endeudamiento bajo del cliente, además de la confianza que pueda tener el banco con él.
La empresa financiera también busca generar empleo en la región y mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.
En Panamá, los clientes podrán contar con los mismos servicios ofrecidos en nuestro país como préstamos personales, prendarios, hipotecarios y para pymes.
Las condiciones normales de estos créditos ofrecen ¢300 mil a 36 meses plazo, con tasas del 48% que varían de acuerdo con el perfil del cliente y la modalidad del préstamo.
Además la firma ofrece el servicio de envíos de dinero y ayuda a sus clientes con problemas de crédito y cobros.
Crédito Express, otro servicio de la empresa, permite al cliente recibir en su casa o lugar de trabajo a un promotor de ventas para arreglar las condiciones de un crédito.
La empresa está instalada en Nicaragua desde hace cinco años, tiene tres sucursales, en Ciudad Jardín, Zumen y Masaya.
“La aceptación que hemos tenido en Nicaragua ha superado nuestras expectativas”, comentó Francisco Villegas, gerente de Mercadeo de Instacredit.
Gracias al éxito que logró en ese país, planea abrir dos sedes más, en León y Chinandega.
Instacredit inició en 2000 con tres sucursales tras la adquisición de una cartera de la antigua multinacional Servicio de Crédito Asociados de Costa Rica.
Actualmente tiene más de 600 empleados y 38 sedes en todo el país.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios