Última hora: Wachovia tiene unas pérdidas récord
Enviar

Wachovia tiene unas pérdidas récord

(11:40 a.m.) Charlotte, Carolina del Norte -- Wachovia Corp., el banco estadounidense que contrató hace dos semanas al subsecretario del Tesoro Robert Steel como responsable ejecutivo, informó de unas pérdidas trimestrales récord de $8.900 millones y recortó el dividendo en un 87%.
Las pérdidas en el segundo trimestre fueron de $4,20 por acción, frente a un beneficio neto de $2.300 millones, o $1,23, en el mismo período el año anterior, dijo hoy la entidad, con sede en Carolina del Norte. Las pérdidas incluyeron provisiones por $6.100 millones vinculadas al valor menguante de sus activos.
Las provisiones y la segunda reducción del dividendo en tres meses reflejan la respuesta de Steel a contratiempos como el de la compra de Golden West Financial Corp. en 2006, que costó el empleo al ex responsable ejecutivo Kennedy Thompson tras ocho años en el cargo. Wachovia ha caído más del 75% en la bolsa de Nueva York (NYSE) desde que gastó $24 mil millones hace dos años en la compra de Golden West, justo cuando los precios de la vivienda estaban en sus máximos.


Ver comentarios