Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora. Se disipa optimismo por el dólar al caer confianza en Fed

| Miércoles 16 julio, 2008



Se disipa optimismo por el dólar al caer confianza en Fed

(2:27 p.m.) Nueva York -- El dólar de Estados Unidos se debilitará contra el euro, el yen, el real brasileño y el franco suizo en los próximos seis meses al desvanecerse la confianza en las medidas de la Reserva Federal y el Tesoro para impedir que la economía caiga en recesión, muestra una encuesta de usuarios de Bloomberg.
Los inversores estadounidenses se volvieron pesimistas con respecto al dólar por primera vez en tres meses, según las respuestas volcadas al índice Bloomberg Professional Global Confidence, de una encuesta que interrogó a 5.450 usuarios desde Los Ángeles a París y Tokio. Los participantes se volvieron optimistas sobre el franco por primera vez desde marzo y menos pesimistas frente a la libra británica.
Los resultados son consistentes con expectativas de los operadores de futuros, que ven ahora menos probabilidades de que la Fed eleve este año su tasa referencial de interés desde el 2%. El Dollar Index, que rastrea a la moneda contra seis importantes socios comerciales de Estados Unidos, cayó a un mínimo de tres meses ayer por el temor a que las pérdidas registradas por Fannie Mae y Freddie Mac, las dos mayores firmas hipotecarias de Estados Unidos, desaceleren el crecimiento económico.
El índice de expectativas respecto del dólar para los usuarios de Estados Unidos cayó a 45,44 unidades en julio desde 58,49 en junio. Un registro superior a 50 indica que los participantes esperan que la moneda se aprecie. Los usuarios de Suiza registraron 59,37 unidades, frente a 42,24 el mes pasado. El índice subió a 42,41 en el Reino Unido, su mayor avance desde marzo.