Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: PlayStation 3 de Sony gana terreno a Xbox por juegos y Blu-ray

| Lunes 14 julio, 2008



PlayStation 3 de Sony gana terreno a Xbox por juegos y Blu-ray

(10:58 a.m.) Los Angeles -- La videoconsola PlayStation 3, de Sony Corp., perdedora el año pasado en la pugna por el segundo puesto en ventas, está ganando terreno a la Xbox 360, de Microsoft Corp.
En los cinco primeros meses de 2008, la PlayStation 3 superó en ventas a la Xbox 360 en Estados Unidos tras ir a la zaga de la consola de Microsoft en 2007. Los nuevos juegos exclusivos, como “Metal Gear Solid 4”, y el ascenso de Blu-ray, de Sony, como el reproductor de DVD de alta definición dominante podría facilitar a PlayStation 3 mantener su liderazgo.
“Por primera vez desde el lanzamiento de la videoconsola, creo realmente que hay más razones para comprar una PS3 que una 360”, dijo Todd Greenwald, analista en Signal Hill Capital Group, en Baltimore.
La rivalidad podría aumentar esta semana cuando los fabricantes de la consola y los editores de los juegos se reúnan en la Cumbre E3 de Medios y Negocios, una exposición profesional sobre videojuegos que se celebra cada año en Los Ángeles. Sony planea concentrarse en la capacidad del DVD de la PlayStation 3 y en su “Little Big Planet” (“Pequeño gran planeta”, en inglés), un juego tipo red social en el que se puede participar online a través de la consola, lanzado hace dos años.
Este domingo, Microsoft dijo que triplicará la capacidad de almacenamiento de la Xbox 360 y que venderá las consolas con 60 gigabites de almacenamiento desde principios de agosto en Estados Unidos y Canadá.