Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Novartis compra a Nestlé el 25% de la oftalmológica Alcon

| Martes 08 julio, 2008



Novartis compra a Nestlé el 25% de la oftalmológica Alcon

(4:00 p.m.) Frankfurt -- Novartis AG tomó una participación del 25% de Alcon Inc., filial de Nestlé SA especializada en productos para el cuidado de los ojos, en el primer paso de una operación dirigida a que la segunda farmacéutica de Suiza alcance el control mayoritario.
Novartis compró este lunes la participación a Nestlé, la mayor empresa de alimentación del mundo, por unos $10.400 millones en efectivo, $200 millones menos que las cifras declaradas en abril cuando las empresas hicieron el primer anuncio de la operación, dijo hoy Novartis en un comunicado. La diferencia en las cifras es por el dividendo pagado en mayo a Nestlé por las acciones, dijo la farmacéutica.
El fabricante de la píldora Diovan para el tratamiento de problemas coronarios decidió comprar el 77% de la mayor empresa especializada en productos para el cuidado de los ojos, accediendo al negocio de lentes de contacto y del tratamiento del glaucoma. Novartis tiene una opción de compra, y Nestlé de venta, sobre el 52% de capital restante, ejercitable entre enero de 2010 y julio de 2011 por un precio que no supere los $28.000 millones.