Última hora: Ni Harvard, ni Yale. El nuevo epicentro político es Delaware
Enviar

Ni Harvard, ni Yale. El nuevo epicentro político es Delaware

(3:46 p.m.) Washington -- El epicentro académico de las elecciones presidenciales estadounidenses de este año no es, como en otras ocasiones, Harvard o Yale. Está ubicado entre Baltimore y Filadelfia, en la Universidad de Delaware.
La institución, de 265 años de historia, situada en Newark, Delaware, se vanagloria de haber sido el alma máter del candidato Demócrata a la Vicepresidencia Joseph Biden, así como de los organizadores de las campañas tanto de Barack Obama como de John McCain.
“Somos una fábrica de políticos”, dijo riéndose Joseph Pika, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad. “En Delaware pasan más cosas de lo que la gente piensa”.
La campaña Demócrata de Obama y Biden está dirigida por David Plouffe, que atendió al canto de sirena de la política antes de graduarse. La gestión del día a día de la campaña presidencial Republicana la dirige Steve Schmidt, que también abandonó la Universidad antes de acabar los estudios.
Es insólito que el estado de Delaware desempeñe tan destacado papel en una campaña electoral; solo Rhode Island es más pequeño en tamaño, y 864.764 personas viven en Delaware, lo que le sitúa en el puesto 45 por población.
La Universidad de Delaware es la mayor del estado, con una cifra de matriculaciones de unos 16.000 estudiantes. Sus orígenes se remontan a 1743 y recibió el reconocimiento oficial en 1833.

www.bloomberg.com


Ver comentarios