Última hora: MSCI World Index puede caer 14%
Enviar

MSCI World Index puede caer 14%

(11:15 a.m.) Nueva York -- El índice MSCI World, la referencia global para las acciones de los países desarrollados que cayó en un mercado bajista la semana pasada, podría seguir bajando hasta llegar a un mínimo de tres años, si es que la historia puede servirnos de guía.
La medida de 1.742 compañías en 23 mercados se deslizó 1,1% a 1.345,47 el 11 de julio, llevando la pérdida desde su récord de octubre a 20%. Una declinación de otro 14% igualaría el retroceso promedio de siete mercados bajistas desde que empezaron a hacerse los cálculos sobre el índice en 1969, muestran datos compilados por Birinyi Associates Inc. y Bloomberg.
Las acciones en todo el mundo bajaron por seis semanas consecutivas, la más larga racha desde octubre de 2002, mientras las pérdidas y depreciaciones en los bancos excedían los $400 mil millones, los precios del petróleo subían a una altura sin precedente y la creciente preocupación por la salud financiera de Fannie Mae y Freddie Mac hacía que sus acciones se hundieran más de 60%. Las compañías del índice Standard & Poor's 500 informarán una declinación de 14% en las ganancias del segundo trimestre, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.
“Es poco probable que hayamos tocado fondo en los mercados de acciones”, dijo Tony Dolphin, director de estrategia y economía en Henderson Global Investors en Londres, que supervisa cerca de $125 mil millones. “En los próximos meses habrá peores noticias sobre el crecimiento económico, los beneficios y la inflación, y la inquietud por el sector financiero posiblemente persista”.


Ver comentarios