Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Inflación de Brasil superará la meta del banco central

| Martes 22 julio, 2008



Inflación de Brasil superará la meta del banco central

(11:30 a.m.) Brasilia -- Brasil no cumplirá su meta de inflación este año por primera vez desde 2003, según un sondeo semanal a economistas del banco central, lo que aumenta la presión sobre los estrategas para aumentar incluso más la tasa de interés.
La inflación anual terminará el 2008 en 6,53% frente a un pronóstico del 6,48% de una semana antes, porcentaje superior a la meta del banco central de 4,5%, más o menos 2 puntos porcentuales, muestra la encuesta a un centenar de economistas realizado el 18 de julio y publicado ayer.
“Este sondeo tiene una importancia simbólico y podría sumar presión sobre los estrategas políticos respecto del ritmo de las tasas de interés”, dijo Tony Volpon, economista principal en la casa de corretaje CM Capital Markets, de Sao Paulo, en una entrevista telefónica.
Los estrategas políticos en la gestión del presidente del banco, Henrique Meirelles, aumentarán los tipos de interés por tercera reunión consecutiva, llevando la llamada tasa Selic a 12,75% desde 12,25%, según 22 de 30 economistas sondeados por Bloomberg. Siete analistas esperan que el banco acelere el ritmo de incrementos y coloque la tasa de referencia en 13% mientras que uno espera un aumento de un cuarto de punto.