Última hora: Ganancias de Pfizer se duplican por ventas fuera de EEUU
Enviar

Ganancias de Pfizer se duplican por ventas fuera de EEUU

(2:05 p.m) Nueva York -- Pfizer Inc., el mayor laboratorio farmacéutico del mundo, dijo que las ganancias del segundo trimestre aumentaron más del doble porque la empresa redujo costos y acrecentó sus ventas fuera de Estados Unidos, donde se benefició de tipos de cambio favorables.
Los ingresos netos aumentaron a $2.770 millones, o 41 centavos por acción, desde $1.270 millones, o 18 centavos, un año antes, dijo hoy la empresa neoyorquina en una declaración. Las ganancias excluidos algunos rubros superaron las estimaciones de los analistas en un centavo y la empresa trepó hasta 3% en las primeras operaciones de la mañana en Nueva York.
Las ganancias se desplomaron un año antes cuando los descuentos habían hundido los ingresos del medicamento de mayor venta de la empresa, el Lipitor, contra el colesterol, y competidores de genéricos redujeron las ventas del Norvasc, remedio empleado para controlar la presión arterial. El máximo ejecutivo de Pfizer, Jeffrey Kindler, redujo costos desde entonces mediante el cierre de laboratorios y plantas manufactureras y la eliminación de más de 11.000 puestos de trabajo, mientras la empresa se prepara para la competencia de los genéricos contra el Lipitor en el 2011.

www.bloomberg.com


Ver comentarios