Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Constructoras de EE.UU. empezaron menos obras de lo previsto

| Miércoles 17 septiembre, 2008



Constructoras de EEUU empezaron menos obras de lo previsto

(11:53 a.m.) Nueva York -- Las constructoras en Estados Unidos empezaron en agosto menos obras de casas de lo previsto, lo que indica que la peor recesión del mercado de la vivienda en una generación continuará lastrando el crecimiento en los meses venideros.
La construcción de nuevas casas cayó 6,2% en agosto a una tasa anual de 895 mil, lo mínimo desde enero de 1991, desde un ritmo revisado de 954 mil en julio, dijo el Departamento de Comercio en Washington. Los permisos de obras, una señal de construcción futura, descendieron 8,9% a un ritmo de 854 mil.
Las constructoras están moderando su actividad según las pautas más estrictas de los préstamos y una cantidad sin precedente de ejecuciones hipotecarias engrosan la cantidad de propiedades que hay en venta en el mercado. Los derrumbes del sector de la vivienda y el mercado de crédito, que causaron el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc., pueden continuar debilitando el crecimiento económico por el resto del año y también durante el próximo.
Se pronosticaba que las obras nuevas bajaran a un ritmo anual de 950 mil, de acuerdo con el pronóstico mediano de 74 economistas encuestados por Bloomberg News. Los cálculos iban de 893 mil a 1,04 millones.

www.bloomberg.com