Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: British Airways e Iberia, en conversaciones para fusionarse

| Martes 29 julio, 2008



British Airways e Iberia, en conversaciones para fusionarse

(6:02 p.m.) Londres -- British Airways Plc, la tercera aerolínea de Europa, entabló conversaciones para fusionarse con Iberia Líneas Aéreas de España SA a fin de bajar los gastos, ya que la desaceleración económica y el encarecimiento del combustible están erosionando los beneficios del sector.
Las aerolíneas quieren llevar a cabo una “fusión basada en acciones” y los aviones seguirán volando con ambos nombres, dijo hoy British Airways en una declaración. Iberia subió un 4,3 por ciento en Madrid antes de que las operaciones fueran interrumpidas, lo que da a la línea aérea un valor de mercado de 1.630 millones de euros (US$2.600 millones). British Airways, cuyo valor es de más del doble del de Iberia, subió un 7,5 por ciento en Londres.
British Airways dijo hace dos semanas que reducirá la capacidad de transporte de pasajeros y dejará de contratar personal en un intento por recuperar la rentabilidad. La aerolínea inglesa dijo recientemente que aumentó su participación en Iberia al 13,15 por ciento desde el 9 por ciento. La española Caja Madrid tiene una participación del 22,99 por ciento. Iberia dijo hoy que ha comprado un 2,99 por ciento de British Airways, y tiene un 6,99 por ciento más en contratos vinculados al precio accionario de BA.