Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


85 años reinventándose

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 21 mayo, 2011



85 años reinventándose
Universal está celebrando más de ocho décadas

¿Qué significan estos 85 años de Tiendas Universal?
Confianza, experiencia, trayectoria y una misión hecha realidad. Pasaron muchos años para que Tiendas Universal se convirtiera en la cadena de tiendas por departamentos que conocemos hoy y muchos más vendrán para llenar de alegría, ilusión y magia cada rincón en los hogares de los costarricenses. Tiendas Universal somos todos, colaboradores y clientes, que día a día construimos juntos la historia de esta gran empresa.

¿Qué actividades realizarán como parte de la celebración del aniversario?

Nuestra principal razón de ser son nuestros clientes, nuestra mejor manera de agradecerles y retribuirles su lealtad es ofrecerles novedades, productos de primera calidad y a muy buenos precios. Por el momento nos ocuparemos de tenerles una muy buena propuesta comercial. Hasta el 31 de mayo encontrarán importantes descuentos en nuestras tiendas.

¿Cómo se verán beneficiados los clientes con el aniversario?

Les tenemos muchas sorpresas que en su momento daremos a conocer. El principal beneficio estará en el bolsillo y en el bienestar de nuestros leales clientes. Por eso, constantemente ofrecemos una amplia gama de actividades gratuitas (lectura, maquillaje, manualidades, charlas, etc.), tanto para niños y jóvenes como adultos. Brindamos también productos con descuentos que les permiten adquirir marcas reconocidas.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Continuar manteniendo el liderazgo de nuestras tiendas, ante una competencia sumamente agresiva. Ofreciendo la combinación perfecta a los clientes: surtido, precio, calidad y servicio.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse durante 85 años?

Alta capacidad de reinventarnos, un elevado potencial para innovar y la confianza que hemos logrado ganar por parte de miles de clientes, ha hecho posible que Tiendas Universal se consolide como una “megamarca” en el mercado costarricense. La clave es muy sencilla: amamos lo que hacemos, nos divertimos haciéndolo y nos enorgullecemos de ello. Esa ha sido y es una filosofía de vida y una cultura corporativa.

¿Continúa reinventándose luego de 85 años?

Así es, Tiendas Universal se reinventa constantemente. Día a día investigamos las tendencias, procuramos ser asesores expertos de nuestros visitantes, monitoreamos sus gustos y preferencias para satisfacerlas. Hace unos meses remozamos y relanzamos nuestra imagen. Iniciamos un proceso de romper con los convencionalismos y en eso hemos estado trabajando, una dinámica que implicó reforzar nuestros valores, nuestra misión y estimular la motivación de nuestra gente, al enseñarle a disfrutar el trabajo jugando, divirtiéndose.

Sofía Ramírez
[email protected]