75% de las obras de reconstrucción por Huracán Otto ya están iniciadas
En el cantón de Pococí, específicamente en Barra del Colorado se trabaja en la reparación de 1800 metros lineales de aceras elevadas. Casa Presidencial/ La República
Enviar

A un año del paso del huracán Otto por nuestro país, 75% de las obras de reconstrucción consideradas con prioritarias ya están iniciadas y una tercera parte de esas, están finalizadas.

De los 50 trabajos iniciados, 17 ya están finalizados, todos relacionados con limpieza y canalización de ríos, quebradas o lagunas y reconstrucción de diques.

En total, se contabilizan mejoras en 23 kilómetros de cauces de ríos en Upala, 8 kilómetros y Corredores y 22 kilómetros en Bagaces.

“A pesar de los numerosos inconvenientes, incluida la tormenta Nate, avanzamos en los trabajos, vemos la satisfacción de la gente con lo que ya está terminado, así como la expectativa en aquellas comunidades donde los trabajos están iniciados”, señaló Ignacio Arguedas, coordinador de las obras de reconstrucción por el ICE.

El monto total hasta el momento de los 50 proyectos iniciados ronda los ¢11.032 millones y se espera que al concluir las 66 obras prioritarias alcance los ¢20 mil millones, dinero que se pagará recurriendo al Fondo Nacional de Emergencias.

 

Ver comentarios