Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



CAMINO ELECCIONES


52 mil jóvenes aún están pendientes de cédula

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Jueves 20 julio, 2017

Los nuevos electores deberán solicitar el requisito a más tardar el 3 de octubre. Foto cortesía/La República.


La campaña "Apúntate, sé parte del grupo", del Tribunal Supremo de Elecciones, ha llamado miles de jóvenes a solicitar cédula para participar en las elecciones de 2018, sin embargo aún están pendientes del requisito 52.491 adolescentes.

La mayoría de los pendientes corresponde a muchachos de 17 años, un 87.3%; mientras que el 10% ya cumplió los 18 años. El resto tienen 19 años.

Lea más: Ticos en el extranjero tienen hasta octubre para cambiar de domicilio

San José, Alajuela y Cartago son las provincias donde residen la mayoría de los jóvenes pendientes de solicitar su cédula.

Los nuevos electores, que nacieron entre el 8 de febrero de 1998 y el 4 de febrero de 2000, deberán solicitar el requisito a más tardar el 3 de octubre.


NOTAS RELACIONADAS


¿Cómo hace sus encuestas Opol Consultores y por qué acierta?

Miércoles 12 julio, 2017

Hasta hace poco el nombre de Opol Consultores era poco conocido en el ambiente político, ahora, todos se preguntan cómo ha logrado atinar los resultados de varios procesos electorales...

Votantes podrán confirmar su recinto electoral

Viernes 30 junio, 2017

Esta semana se colocaron los padrones provisionales en delegaciones policiales, municipalidades, salones comunales y en los supermercados más visitados de cada distrito, para que las persona...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.