Foto 1
Enviar

Beneficio no rige para compras a través de casilleros virtuales

$500 exentos en Viernes Negro

Exoneración de impuestos podría utilizarse si el envío lo realiza un familiar o un amigo

Comprar por Internet las ofertas del Viernes Negro de Estados Unidos y no cancelar los impuestos de importación se puede si el monto es inferior a $500 y si quien lo envía es un amigo o familiar.
Antes de 2011, las compañías de casilleros virtuales ofrecían la posibilidad de realizar los trámites para no tener que cancelar los impuestos por importar artículos comprados por Internet, pero ese año las autoridades de aduanas aclararon su criterio y no permiten realizar este trámite. Miles de compradores fueron sorprendidos con los impuestos y no retiraron sus compras debido a que debían pagar hasta un 50% más de lo que presupuestaron.
Esta interpretación a la ley cambió justo unas semanas antes del Viernes Negro, fecha que se aprovecha para comprar diversidad de artículos a precios de oferta.

201211181308370.i22.jpg
A pesar de la negativa de exonerar las compras por Internet la ley aún permite una forma de eximir artículos importados.
Para ello es necesario que el envío del artículo lo haga un familiar o amigo de la persona en el país, que el bien sea para uso o consumo de la persona o la familia, y que el valor del envío no supere los $500. Con estas características se cumple lo que la ley considera un pequeño envío sin carácter comercial, los cuales se encuentran libres del pago de derechos, impuestos y demás cargos.
Por eso, si desea aprovechar las ofertas de los comercios norteamericanos sin tener que pagar más por los impuestos de importación, una buena idea sería comprar el artículo y enviarlo primero a un familiar o amigo que sea quien lo reenvíe a usted por el sistema de correos.
Es necesario que usted sepa que este tipo de envíos personales solo se puede exonerar una vez cada seis meses, y que eso incluye si usted viaja y pidió exoneración de impuestos para alguna compra que traía consigo.

Bernal Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios