Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


¢4 mil millones en bonos municipales

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 24 diciembre, 2012

Estos recursos serán utilizados para rehabilitar vías josefinas, como se hizo recientemente con el Barrio Chino. Marco Monge/La República


Usted puede comprar ya estos títulos en el mercado

¢4 mil millones en bonos municipales

INS realizó la colocación por suscripción en firme

Al igual que la primera vez que la Municipalidad de San José buscó fondos en el mercado de valores, se repitió el éxito en la colocación de bonos para este gobierno local.

El pasado lunes, INS Puesto de Bolsa colocó por medio de un contrato de suscripción en firme ¢4.340 millones de la serie E de bonos municipales con vencimiento al 2020 a una atractiva tasa de Tasa Básica Pasiva más un 3,10%, en otras palabras un pago arriba del 12%.
El valor mínimo de inversión para poder adquirir dicho instrumento era de ¢1 millón.
Los inversionistas más interesados en este tipo de emisiones son los institucionales que les gustan las emisiones de mediano y largo plazo con atractivas tasas, pagos trimestrales de cupones y bajo riesgo en cuanto al emisor.
Desde el mismo lunes la superintendencia general de valores, dio luz verde para que estos títulos se puedan negociar en el mercado secundario, por ello, si usted quiere incluirlos en su portafolio, solo tiene que pedirlo a su puesto de bolsa.
Los recursos que levanta la municipalidad se destinarán en mayor parte a la rehabilitación vial y peatonal, y compra de maquinaria y equipo de cómputo del ayuntamiento.
Ya la municipalidad de San José había colocado las series A y B de bonos municipales en 2002 y 2003 mismas que ya fueron canceladas. Así como las series C y D hace dos años, por un monto de 10.000 millones en bonos a ocho años plazo.
Por el momento solo San José y Cartago en 2010 son los únicos gobiernos locales en participar como emisores en el mercado de valores de Costa Rica para fondear sus obras y algunas compras de equipos.

Fabio Parreaguirre
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.