Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Avanza presupuesto extra de ¢40 mil millones para compra de vacunas contra la Covid-19

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 enero, 2021 08:15 am

Imagénes de vacunas en frascos
Con ese dinero se podría vacunar a unas 640 mil personas. Archivo/La República.


El primer presupuesto extra del 2021 por ¢40 mil millones fue dictaminado por los diputados de manera unánime y se utilizará en su totalidad para la compra de vacunas contra la Covid-19.

Con ese dinero se podría vacunar a unas 640 mil personas.

Lea más: ¿Cuándo se podrá adquirir la vacuna contra la Covid-19 en una farmacia?

Sin embargo, antes de aprobar los nuevos recursos, los diputados aprobaron dos mociones, una para que la auditoría interna de la Comisión Nacional de Emergencia evalué cada tres meses el mecanismo utilizado en la compra de las vacunas y la otra, para que en caso de que se acceda a mejores fuentes de financiamientos con organismos internacionales, se rebaje el mismo monto en la deuda interna mediante la presentación de un presupuesto extraordinario.

Lea más: Plan de vacunación se extiende a 640 mil personas más

Esta última moción se aprobó debido a que los recursos para la adquisición de las vacunas se financiaran mediante la colocación de bonos en el mercado interno lo que preocupa a varios diputados.

La Comisión además recibió en audiencia al Viceministro de Hacienda Isaac Castro Esquivel quién informó que el costo total de las vacunas que va adquirir el país es de $77 millones para cubrir a 3 millones de personas.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.