Plan de vacunación se extiende a 640 mil personas más
En total Costa Rica vacunará a 3.705.638 personas.
Una previsión para comprar vacunas contra Covid-19 para proteger a 640.800 personas más está incluida en el primer presupuesto extraordinario 2021 que el Ministerio de Hacienda presentará este lunes por la tarde a la Asamblea Legislativa.
Lea más: Caja presentó presupuesto de ₡4,8 billones para 2021
Este presupuesto incorpora un total de ¢40.500 millones para la compra de vacunas, monto que se adiciona a los recursos aprobados el año anterior por medio del tercer presupuesto extraordinario (¢7.200 millones).
Todo esto permitirá vacunar a las 3.064.838 personas que ya se habían contemplado y se toman previsiones para adquirir dosis adicionales con el fin de vacunar a un grupo adicional de 640.800 personas, que actualmente no están contempladas en los grupos a vacunar, pero contribuirían en el objetivo de alcanzar inmunidad de rebaño.
Es decir, en total Costa Rica vacunará a 3.705.638 personas.
Lea más: Compra de vacunas contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fue de $36 millones
La compra de estas vacunas se realiza por medio de proveedores internacionales utilizando el mecanismo COVAX y convenios con las empresas farmacéuticas.
Según la solicitud de financiamiento planteada por el Ministerio de Salud el costo de las vacunas, en función del mecanismo utilizado es el siguiente: