Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica firma acuerdo con AstraZeneca para suministro de vacuna contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020 01:10 pm

Una persona siendo vacunada
Elaboración propia/La República


El país firmó un acuerdo con AstraZeneca para el suministro de una potencial vacuna contra el Covid-19, la cual desarrolla junto a la Universidad de Oxford, así lo dio a conocer Carlos Alvarado, presidente de la República.

El acuerdo es para suministrar un millón de dosis que permitirá cubrir medio millón de personas; ya que se requieren dos aplicaciones por persona.

Lea más: 1.171 casos nuevos de Covid-19, para un total de 120.939

Se estima que la vacuna estará disponible a partir del primer trimestre del 2021, de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias.

Cada dosis tendrá un precio a costo de $4 (dos dosis por persona), precio que no incluye los gastos de distribución que serán adicionales, detalló Pedro González, viceministro de Salud.

Los ensayos clínicos Fase II/III están desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los ensayos clínicos Fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia, los cuales determinarán la protección de la vacuna contra el Covid-19 y medirán la seguridad y respuesta inmunológica en hasta 50 mil participantes a nivel mundial de un amplio rango de edad y diversos grupos y geografías.

Lea más: Costa Rica firmó acuerdo Covax para asegurarse acceso a un millón de vacunas contra Covid-19

Además de AstraZeneca, el país tiene acuerdos para recibir la vacuna mediante el mecanismo COVAX Facility y el Pfizer y BioNTech.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.