33 nicaragüenses que huyen de conflicto inician este lunes lecciones en la UCR
Imagen tomada de la UCR/La República
Enviar

Este lunes unos 33 estudiantes nicaragüenses comenzarán lecciones como estudiantes visitantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el segundo semestre de este 2018. 

Estos jóvenes buscan continuar sus estudios ya que la  crisis política y social que enfrenta el vecino país desde abril ha provocado cierre indefinido de las universidades y por esto ha estancado su formación profesional.

Al inicio dicho la UCR acogió cuatro solicitudes y luego extendió un plazo en el cual aceptó a 45 alumnos; sin embargo, la cifra se redujo a 33.

La categoría de “Estudiante Visitante” ha existido por varias décadas en la Universidad de Costa Rica y permite a las personas extranjeras que cursan estudios universitarios en su país de origen realizar intercambios en la institución. Gracias a esta figura, cientos de estudiantes de la UCR también han podido realizar visitas académicas a centros universitarios en el exterior.

Durante su estancia en la UCR, estos estudiantes visitantes cursarán materias que convalidarán en sus planes de estudio al regresar a la institución de que proceden. 

Por reglamento, no son considerados estudiantes plenos de la UCR y no pueden graduarse en ella. Además, en todo momento deben mantener una condición migratoria regular.


Ver comentarios