Logo La República

Jueves, 21 de febrero de 2019



COLUMNISTAS


30 años de la Escuela de Superhéroes

Mónica Araya [email protected] | Viernes 03 diciembre, 2010


30 años de la Escuela de Superhéroes

De niño, es cuando más dejamos volar nuestra imaginación. No hay limites para ser ese héroe que tanto soñamos tener en los momentos difíciles, un superhombre o supermujer, con características especiales.
Hombres y mujeres que saben volar, que no le tienen miedo a nada o a nadie y que, pueden de alguna manera extraña y desconocida, ver a través del tiempo y tomar las decisiones necesarias en el momento preciso, con fuerzas internas que nadie sabe de donde vienen, pero lo cierto es que los hacen diferentes.
Cuando niños no sabemos qué nos espera en el futuro, lo cierto es que será desconocido y de una u otra forma lo desconocido nos asusta. Saber que ese ser especial está a nuestro lado, nos da tranquilidad. Pero, ¿cómo crecer y no dejar que ese héroe desaparezca con el tiempo? ¿Cómo lograr ser adultos y cada vez más convertirnos en ese héroe que tanto admiramos?
Hoy, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) cumple 30 años y celebramos con ustedes, tres décadas de apoyar, de manera firme y constante, a nuestros empresarios para que crezcan siendo ese héroe que tanto admiramos de niños.
En estas tres décadas, logramos apoyar el desarrollo de una diversidad de nuevos sectores, productos, servicios pero, en especial, ser parte de un grupo maravilloso de gente que ha logrado hacer sus sueños una realidad.
Somos testigos de la formación de muchos empresarios, a quienes sus hijos los ven con orgullo, como ese héroe que tanto admira. Ayudamos a que ese empresario no le tenga miedo ir a otro mundo volando, a conquistar un mercado generando trabajo.
Es claro que Costa Rica tiene a sus héroes nacionales, quienes todos los días posicionan nuestros valores culturales, por medio de la promoción de nuestros productos, en los mercados exigentes a los cuales nos dirigimos.
La capa de nuestros héroes es la tenacidad cuyos poderes mágicos se reflejan en la visión precisa de negocio, la cual nos han demostrado poseer, como una de sus principales herramientas de desarrollo.
Somos parte de una gran enseñanza a esos niños. Ser héroe no es un sueño, es una realidad que, como han demostrado nuestros exportadores, se puede alcanzar.

Mónica Araya
Presidenta de Cadexco


NOTAS ANTERIORES


Una reforma de cuidado

Jueves 21 febrero, 2019

Se encuentra convocado por el Poder Ejecutivo para sesiones extraordinarias del Legislativo, el p...