181 médicos generales iniciaron especialización en distintas áreas
Para ingresar, los estudiantes debieron pasar por un examen de 150 preguntas que evaluaron sus conocimientos en medicina general. Fotografía cortesía de UCR/La República.
Enviar

Con el propósito de especializarse en una de las 57 disciplinas que ofrece el Programa de Posgrado en Especialidades Médicas, de la Universidad de Costa Rica (UCR), 181 médicos generales comenzaron una nueva etapa de preparación académica que le permitirá al país incrementar la cantidad de especialistas.

Los nuevos alumnos, provenientes de la UCR y de instituciones privadas, aprenderán nuevos conocimientos, técnicas quirúrgicas y métodos actualizados de diagnóstico en las 31 especialidades con mayor demanda según la Caja.

Entre estas especialidades están: ginecología y obstetricia, medicina interna, ortopedia y traumatología, pediatría, radiología e imágenes médicas.

Para ingresar, los estudiantes debieron pasar por un examen de 150 preguntas que evaluaron sus conocimientos en medicina general. Posteriormente, los seleccionados se enfrentaron a pruebas orales y escritas según cada especialidad. Finalmente debieron presentar sus curriculum para reflejar méritos.

En los últimos cinco años este Programa de Posgrado, que tiene más de cuatro décadas en la formación de expertos, ha graduado un total de 1.075 profesionales. 


Ver comentarios