Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


UCR acogió a 4 mil personas en campamentos de verano

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 febrero, 2017 09:01 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unas 4 mil personas, entre niños y adultos mayores, pudieron aprovechar el proyecto “Campamentos de Desarrollo Humano: Hacia el Acceso Universal”, de la Universidad de Costa Rica  (UCR),  que no requería de exámenes de admisión o algún título educativo para cursarlos.

Este se desarrolló entre enero y el presente mes, con 350 actividades gratuitas  en sedes y recintos de la universidad en Golfito, Liberia, Santa Cruz, Limón, Turrialba, Guápiles, San Ramón, Grecia, Puntarenas y Paraíso.

También se realizaron actividades en comunidades con condiciones de vulnerabilidad social como Río Cuarto de Grecia, Ticabán de Guápiles, Puerto Jiménez y Esparsol de Esparza, así como en San Rafael de Santa Cecilia de la Cruz, una de las comunidades afectadas por el huracán Otto.

La oferta incluyó campamentos para niños y jóvenes, talleres, charlas, cursos, actividades recreativas, culturales y deportivas.

Los temas de estos abarcaron desde informática y liderazgo, hasta sexualidad, manualidades, aprendizaje de la ciencia, avistamiento de ballenas, percusión y robótica, entre otros.

Otros cursos no terminan sino hasta finales de este mes, como los de introducción al comercio, inglés básico, ajedrez y buenas prácticas agrícolas.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes de la UCR dedicarán parte del TCU a apoyar colegiales

Viernes 03 febrero, 2017

Este año los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) dedicarán un porcentaje del total de horas de su Trabajo Comunal Universitario (TCU) para apoyar la educación sec...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.