UCR acogió a 4 mil personas en campamentos de verano
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Unas 4 mil personas, entre niños y adultos mayores, pudieron aprovechar el proyecto “Campamentos de Desarrollo Humano: Hacia el Acceso Universal”, de la Universidad de Costa Rica  (UCR),  que no requería de exámenes de admisión o algún título educativo para cursarlos.

Este se desarrolló entre enero y el presente mes, con 350 actividades gratuitas  en sedes y recintos de la universidad en Golfito, Liberia, Santa Cruz, Limón, Turrialba, Guápiles, San Ramón, Grecia, Puntarenas y Paraíso.

También se realizaron actividades en comunidades con condiciones de vulnerabilidad social como Río Cuarto de Grecia, Ticabán de Guápiles, Puerto Jiménez y Esparsol de Esparza, así como en San Rafael de Santa Cecilia de la Cruz, una de las comunidades afectadas por el huracán Otto.

La oferta incluyó campamentos para niños y jóvenes, talleres, charlas, cursos, actividades recreativas, culturales y deportivas.

Los temas de estos abarcaron desde informática y liderazgo, hasta sexualidad, manualidades, aprendizaje de la ciencia, avistamiento de ballenas, percusión y robótica, entre otros.

Otros cursos no terminan sino hasta finales de este mes, como los de introducción al comercio, inglés básico, ajedrez y buenas prácticas agrícolas.



Ver comentarios