16 observadores de la OEA vigilarán proceso electoral
Enviar

16 observadores de la OEA vigilarán proceso electoral

201401281006401.MISION-OEA.jpg
De cara a los comicios electorales, la Misión de Observación Electoral de la OEA que estará a cargo de vigilar las fases del proceso, ajusta detalles.
Esta semana llegó al país la jefe de dicha misión, Josefina Vázquez, que estará al mando de los 16 integrantes que fungirán como observadores, provenientes de Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Este grupo realizará sus labores de observación enfatizando la implementación de tres metodologías que permitirán observar la equidad en la cobertura de los medios de comunicación a las campañas electorales, en el acceso al financiamiento politico--?electoral, y en la participación de hombres y mujeres en todo el proceso electoral, según la OEA.
En los próximos días se llevará a cabo periodo de reuniones con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, medios de comunicación, representantes del a sociedad civil y otros actores del proceso electoral.
Esta es la undécima elección que la OEA observa en el país desde que en 1962 y Costa Rica se convirtió en el primero en el que la organización desplegó una Misión de Observación Electoral.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios