Enviar

En este momento estoy viendo a mi enano jugar con sus famosos carritos, mientras hace brmmmm… ¿En qué momento pasó el tiempo?

¿Por qué crecen tan rápido? Escribo esto entre nostalgia y felicidad… ¡Esto me pasa todos los días, siento que ya no tengo bebé! Supongo que a todos los que somos papás nos pasa lo mismo, ¿verdad? Cada día me siento más afortunada de tener la bendición de ser mamá, ¡definitivamente el regalo más grande!

Bienvenidos a Tummy Time, un espacio en donde les voy a contar cosas súper interesantes para y acerca de los más pequeñitos de la casa! ¿Por qué Tummy Time? Bueno, cuando llegan los bebés recién nacidos a mi centro de Estimulación Temprana, con tan solo dos semanitas de nacidos (sí, a esa edad empezamos) lo primero que les decimos es: ¡Tummy Time!!! El tiempo de pancita es la base y el fundamento de toda la estructura de estimulación para recién nacidos, es lo que necesita el bebé para poder tener control cefálico (levantar su cabecita); es por medio de lo que fortalece todos los músculos de la espalda y cuello, y es por medio de “tummy time” que los bebés se empiezan a arrastrar y a movilizar. Increíble, ¿verdad?

Si usted tiene un bebé recién nacido por favor regálele lo mejor que le puede dar, ratitos de estar boca abajo. Cuando ponemos a un bebé de pancita las manos van adelante y con las palmas hacia el piso, también lo ideal es que tengamos a los bebés con poquita ropa, idealmente  solamente con pañal o mameluco, para que los codos y rodillas puedan tener “agarre.” ¿La superficie? Lo más plana posible, preferiblemente en esas colchonetas o alfombritas para bebés, si no tiene use el colchoncito del cambiador, esa superficie funciona perfecto.

Los bebés deberían estar mínimo ocho horas acumuladas de pancita, entonces háganlo varios ratitos al día para ir acumulando minutos.



Al principio algunos bebés se ponen incómodos, porque no están acostumbrados, pero después de unos días les empieza a encantar.

Póngale juguetitos para que vea mientras está boca abajo. Los bebés deberían estar expuestos a estar de pancita desde que nacen, al mío se lo hice desde que estábamos en la clínica y se acostumbró rapidísimo… de hecho dormía boca abajo, pero ese es tema de otro día.

Importancia de que los bebés estén de pancita: https://www.facebook.com/pg/superbabies/videos/?ref=page_interna

201702271133400.fototres.jpg
¡Siempre es hora de practicar, hasta a la hora de la cena!
201702271133400.fotocuatro.jpg
Mi mini de mes y medio, experto sosteniendo su cabeza.
201702271133400.fotocinco.jpg
Otra manera de practicar control cefálico…encima de mamita.
201702271133400.fotoseis.jpg
Rodolfo durmiendo boca abajo…y de paso sonriendo.


Ver comentarios