Enviar

Esta pregunta puede ser la duda que tengamos muchas personas que buscamos como maximizar la exposición y retorno de nuestras marcas personales o inclusive de las marcas comerciales para las que trabajamos.

Nadie podría dar una conclusión definitiva porque en esta nueva era de la comunicación, no existen fórmulas más exitosas que la experiencia, prueba y medición.
Así que aprovechando esta misma duda planteada en Content Creators de Costa Rica (página de creadores de contenido de Costa Rica), les adjunto un compilado de algunas respuestas de personas que en su día a día prueban, miden y experimentan con autoridad estas herramientas. Iba a editar el post para que fuera más “compacto” pero creo que estos aportes se deben leer completos.

René Montiel:

“Yo decidí dejar de publicar lo mismo en ambas plataformas, luego de darme cuenta que simplemente dejé de seguir a la gente que hacía lo mismo porque, ¿quién quiere ver historias repetidas?...

Otra cosa que he notado es que, aunque los seguidores en Snap crecen y crecen el número de views se mantiene relativamente igual. Por otro lado, en IG la vara va explotada, duplicando o hasta más en número de vistas las de Snap.”
Eso sí, en serio decidí no repetir ningún Snap en IG ni viceversa. Me parece super molesto como consumidor, entonces como creador no quiero replicarlo.”

Ricardo Cerdas Cortés

SC no le agarré el gusto. Las stories que veo son dem esporádicas o son filtros y caras de perros. Pero mención honorable a Renzo que si iba más allá con sus historias. Prefiero IG porque esta todo en el mismo app, tengo más info, y siento que entiendo mejor a mi público.  Para mi IG va ganando, he logrado mil más engagemente que con SC.”

Juan J Muñoz O

Yo hace unos meses hice el experimento con contenido individual para cada plataforma y hasta le pregunte a mis seguidores y deje de usar Snapchat. IGS me funciona mejor, es más práctico porque de por sí ya estoy ahí. Y el punto más importante: en Costa Rica hay más gente scrolleando insta que SC. En EEUU es diferente. En CR no. Así no me vuelvo loco pensando en tantas plataformas además, si pudiera tener un equipo como GaryVee serían otros cien pesos!

Pablo JC

Mi batazo es que Snapchat será el vine del futuro. Pero de momento sigue teniendo una población joven bien activa.

Es cuestión de tiempo para que Instagram implemente más y mejor la parte de stickers (Facebook se le ha visto ya breteando bastante con realidad virtual implementada en videos, etc) y dependiendo la calidad de los stickers, creo que otra buena parte de snapchat se va a enfocar en IG.
Yo( 28 años) usuario promedio decidí usar solo IG y he visto muchos de edades similares (25 para arriba) haciendo lo mismo, también otros youtubers que solo refieren a Instagram, creo que después lo logran monetizar mejor porq de paso logran ganar seguidores para ambas situaciones(stories y post de imagenes normales).
En mi caso ganaba mucho, me enfocaba en compartir el momento 1 vez, lo veía la misma gente de snap + 300% de gente más, menos noticias de las Kardashian, "mejor" GUI, etc

"Toda" la gente (incluidos los de Snapchat 25años para abajo) están en Instagram pero aún las herramientas creativas en Snapchat. Una vez mejorado eso creo que Snapchat va a tener que buscar otra manera de dar valor agregado... que al final podría ser libre de papás para los más jóvenes.

Edwin Solís Garita:

“… lo que siento que uno debe preguntarse en dónde está la audiencia a la que querés llegar. Si está en SC, quedate ahí. Si está en IG Stories, da el brinco. Y si tiene tiempo para mantener las dos, hacerlo pero con contenido diferente. Hay que ver también si la cantidad de vistas realmente refleja el engagement que uno esperaría tener de tu audiencia”

Jorge Murillo:

“¿Por qué? Bueno por experiencia y por análisis siento que la gente en Snapchat quiere ver algo que lo entretenga y lo saqué de dónde está. (Ir en el bus, haciendo una fila, o llegando a casa y sentándose a descansar) IG Stories es el complemento de la foto que ví en IG. Pero nada que me saque del lugar, que me divierta. En IG Stories busco ver porque "Pedrito" subió una foto en las eólicas de Santa Ana. En resumen Snapchat es para algo elaborado y específico e IG stories es una extensión del feed de IG”

Lorenz Wiedenmann:

“…como dijo Gary Vaynerchuck, "contentisking, butcontextisgod" toda pieza debe ser nativa a su plataforma y respetar las reglas de esta. Si no te has leído “jab, jab, jab, righthook”, te lo recomiendo de sobremanera. La mejor manera para crear contenido es escoger un canal principal y documentar el proceso para que este sea distribuido en el resto de plataformas según su fin.

Steven Montero

Siento q una de las oportunidades que te da IG es la oportunidad escoger entre si dejar las imágenes indefinidamente en tu cuenta o solo momentáneamente, si alguien se interesa más en tus posts se mete a ver tu cuenta cosa q con Snapchat no pasa pues hay q estar esperando q compartan contenido... si yo estuviera vendiendo un producto (llámese blog, vlog, música etc) me gustaría que si la gente quiere saber más se vaya a mi cuenta y lo encuentre y no como en snapchat q tienen q esperar a q yo suba algo nuevo...

Nada como el contenido colaborativo… ahora está en ustedes sacar sus propias conclusiones. Pero prueben, midan y creen contenido valioso.
 

Ver comentarios