Enviar

En ocasiones (a veces más de las que creemos) pensamos que somos un país “chiquitico” de esos que no “impactan” el mundo a menos que sea en cosas “verdes” y felicidad. Admitámoslo o no, en el área de publicidad, mercadeo y comunicación a veces nos juzgamos con dureza y nos comparamos injustamente con industrias tradicionales y desarrolladas del mundo.

Pero hoy quiero “rajar” de dos cosas puntuales de nuestro país.

1. Premios.
Este año ha sido uno de los más prolíferos en premios para el país en festivales locales, regionales e internacionales de prestigio como Cannes Lions, Effies LATAM y el Ojo de Iberoamérica. Aún y cuando para muchos, los premios siguen siendo un tema incómodo, la verdad es que debemos reconocer que en el país se está desarrollando creatividad que impacta los objetivos finales de nuestros clientes.

Acá 3 de los casos más sonados del año:

2. EffieCollege.
¿Sabían que somos el 3er país a nivel mundial en implementar el programa EffieCollege?, ¿Sabían que el caso de Costa Rica es usado como ejemplo en otras industrias mundiales? ¿Sabían que el CEO de EffiesWorldwide viene por segundo año consecutivo al país por el crecimiento del programa Effies en Costa Rica? ¿Sabían que Costa Rica está liderando propuestas mundiales para el programa Effies?

201611141249590.PIC.jpg
Sesión de Juzgamiento EffieCollege.

Somos una industria que avanza e impacta con más fuerza los distintos stakeholders involucrados en esto de la comunicación y el mercadeo. En medio de tanto miedo por las noticias de otros países, deberíamos de vez en cuando volver a ver a nuestra propia industria y aplaudir, informarnos, participar y celebrar que Costa Rica no es tan “chiquito” como muchos lo quieren ver.

Pura vida.

 

Ver comentarios