Enviar

Seamos honestos, ¿quién dijo que ser mamá era fácil? Bueno yo lo pensé por muchos años. La gente me decía que es una locura. Me recomendaban que durmiera mucho antes de que naciera ¡y yo de la emoción no podía ni dormir! De verdad que la gente tenía razón. Aunque ser mamá es lo más divino del mundo; no existe ni revista, ni libro, ni consejos ni nada que nos prepare para lo que viene…

Empecemos por lo primero. El parto o la cesárea, aunque de la emoción y felicidad yo sentí dolor súper soportable, resulta realmente increíble cómo logramos tener un ser humano adentro por nueve meses. De verdad yo no podía creer cuando vi a mi bebé, ¿cómo esos 54 centímetros de largo habían salido de mí?

Después de esto, uno entra en razón de cuidarse a uno mismo y a otra persona, que se convierte en toda tu vida completa y ya está afuera tuyo. Ese ser frágil que depende 100% de vos. Todo esto en medio del post parto y de tantas emociones.

A las mamás nos ponen en una prueba de fortaleza, de resistencia; ese horario en que no sabemos si es de día o de noche. Sin duda ¡somos unas campeonas!

Yo estoy convencida de que las mamás y los papás somos superhéroes, empezando porque tenemos alas. ¿Alas? ¡Sí!¿Cuántas veces les ha pasado que vemos al "baby" gatear cerca de un lugar peligroso, o caminar cerca de una orilla? No sé cómo, pero llegamos antes de que pase algo. Les digo, somos superhéroes. Tenemos un radar para detectar peligro. Ese sexto sentido que yo pensé que tenía cuando era teacher, se multiplicó a la hora de ser mamá.

Bueno y ¿que me dicen del temido silencio? Si hay silencio hay desastre o paredes rayadas ¡mínimo! Otro sentido super desarrollado que hay que mencionar es el oído. Más entrenado que el de un cantante. ¡Escuchamos todo!

Spiderman es un chiste a la par de nosotros. Podemos detectar un pañal sucio desde el otro cuarto; percibimos cuando el bebé se va a enfermar con sólo volverlo a ver. Lo mejor de esto es que tenemos la mejor medicina: besos, abrazos y chineos de mamá y papá… la mejor medicina.

Las mamás tenemos más de dos manos. Somos masters en multitasking; vamos manejando y podemos hacer un chupón, contestar el teléfono, pasar por gasolina, contar un cuento al mismo tiempo y abrirles la galleta mientras buscamos su canción favorita. Seamos honestos. Aquellos tiempos de ver Netflix y descansar, tomar un café tranquilamente… ya eso no pasa, pero este caos no lo cambio por nada del mundo.

Siguiendo con los superhéroes, ¿Qué me dicen de la paciencia que tenemos con situaciones desesperantes? Aquellos vómitos explosivos que nos ensucian toda la ropa; cuando los pañales no son suficientes para retener y hay emergencias; cuando hacen un berrinchito en lugares públicos; y esos llantos de baby que no sabemos cómo resolver. ¡Qué impotencia!

A veces sólo nos queda respirar para tomar impulso y llenarnos de más energía y paciencia. ¡Que vivan todas esas anécdotas que resolvemos en un abrir y cerrar de ojos, que al final del día son graciosas! Les digo… ¡somos superhéroes!

…Y la cereza del pastel,aguantamos la presión de la sociedad que no es jugando. La presión de otras mamás y papás, de familiares y amigos. A veces es de las cosas más difíciles: que si dejó el chupón, que si se duerme solito, que si todavía usa chupeta, que si dejó los pañales. Les propongo mejor apoyarnos entre nosotros y no evaluarnos.

Así que si usted está leyendo esto le recuerdo que todos al final estamos en lo mismo, todos queremos ser “superhéroes”, tener todo bajo control, y aparte de todo que nos salga natural. Recordemos que estos días con nuestros bebés son tesoros para toda la vida, que no se van a volver a repetir, así que ¡disfrutemos del proceso!

Un abrazo a todos los superhéroes que leyeron esto.

¡Esperando a mi príncipe! Eduardo López//LA REPÚBLICA

¡El día más feliz de mi vida! Cortesía/LA REPÚBLICA

Sesión Newborn. Rodolfo 5 días. Adriana Hernández/LA REPÚBLICA

Viernes de trabajar con mami. Cortesía/LA REPÚBLICA

Modo Clases de Estimulación Sensorial=desastre ¡NUESTRO MODO FAVORITO! Cortesía/LA REPÚBLICA

Con mucho amor,
AC

Ver comentarios