Enviar

En algún momento de la vida uno se pregunta qué hubiera sucedido si hubiera tomado otro camino, si entre las decisiones hechas, se hubiera optado por la opción B, C, D y hasta la Z o si los hechos (incluso los no planeados) no hubieran sucedido o a lo mejor sí, pero en otro momento de la historia personal. 

Muchas veces uno se plantea si efectivamente las decisiones y el camino recorrido han sido el mejor para la vida o no. Al final de cuentas, no vale mucho la pena pensar en los hechos y decisiones del pasado, sino del cómo me siento con el presente, preguntarse a sí mismo ¿estoy satisfecho?, ¿podría hacer alguna modificación a mi vida para sentirme pleno (a)?...

Cualquier cambio en la vida implica estrés, sacrificio, dolor y desapego, pero si se desea luchar por algún proyecto que siempre quiso emprender pero no se atrevió, empezar con otra carrera que no pudo iniciar por diferentes situaciones, cambiar trabajo, casa e incluso romper con relaciones laborales, personales, familiares o amorosas que son tóxicas, sería una buena idea en plantearse la opción de EMPEZAR DE CERO.


Empezar de cero no es sinónimo de fracaso, es todo lo contrario, es sinónimo de valentía, empezar de cero no es necesariamente haber tomado malas decisiones, simplemente situaciones o decisiones que se tomaron, que en algún momento funcionaron, pero ya no.

Empezar de cero es asumir riesgos, vencer obstáculos, superar miedos y atreverse al cambio, a dejar que la intuiciónlo vaya guiando para alcanzar esos sueños que muchas veces se han quedado en un baúl empolvado pero que siguen ahí presentes, esperando a que tome la llave, los deje saliry decida empezar de cero.

Excusas, sobran, una de las más frecuentes es pensar “ya estoy viejo (a) para esto”. Sin embargo, nunca se es tarde para hacer los cambios que sean necesarios con el fin de vivir en paz, en armonía y ser feliz. 


Le invito a ver el video (abajo el link) que personalmente me encanta, realmente es la esencia de un hombre sabio que cuenta su historia en donde para empezar de cero, los años no han sido obstáculo, lo que realmente importa es la voluntad, el deseo de lograr algo y hacerlo realidad.

Si usted está pensando en Empezar de Cero, así como yo lo he hecho en varias ocasiones tanto en mi vida personal como profesional, le puedo decir que no me arrepiento de las decisiones hechas sino de lo que no me atreví a hacer por temor. El no tomar decisiones me ha causado más sufrimiento que una vez decidido el camino (correcto o incorrecto). La vida continúa y el timón del barco no debe ser dirigido por nadie más, así que atrévase a desempolvar su baúl y hacer lo que tenga que hacer para vivir plenamente feliz. Todo cambia y empezar de cero no debe ser una excepción, sino parte de la vida así como van cambiando las prioridades vamos empezando de cero con distintos proyectos y situaciones. Muchos éxitos.


Ver comentarios