¿Cuánto pagamos en impuestos en lo que va del año?
Enviar

Cada persona en el país aportó al fisco unos ¢126 mil en promedio durante los primeros dos meses del año.

En total se pagaron ¢624 mil millones que fueron directo a las arcas de Hacienda, un 5% más que en el mismo periodo de 2016.
El mayor aporte vino del impuesto de ventas, que recaudó unos ¢250 mil millones que se tradujeron en ¢50 mil per cápita.
La segunda mayor contribución fue a través del impuesto al combustible, que generó ¢87 mil millones, es decir unos ¢18 mil per cápita.
El podio lo completa el impuesto a la renta para personas físicas, donde cada habitante aportó en promedio unos ¢13 mil para redondear unos ¢65 mil millones.
Pero no todo acaba allí, los impuestos están en todos los ámbitos de la vida. El momento de celebrar con un brindis no es la excepción.
Entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas cada persona pagó ¢3 mil al fisco, que aportaron a las arcas de Hacienda la suma de ¢14 mil millones. Incluso al bañarse los ticos pagan impuestos.
El impuesto al jabón de tocador recaudó unos ¢430 millones, una cifra baja si se compara con el resto de los tributos, pero que suman a la bolsa del recaudador.
Nadie se salva del pago de impuestos.
Residentes, nacionales y turistas que decidieron salir del país entre enero y febrero tuvieron que pagar ¢9 mil millones para poder embarcar, por concepto de impuesto de salida.
Y la lista sigue.

 

 
Ver comentarios