¿Copa América con campeones europeos?
En la final de la Copa Centenario, Chile venció 4-2 a Argentina en penales. Conmebol/La República
Enviar

La Copa América de 2019 tendrá 16 participantes. Así lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

El torneo, que se disputará en Brasil, estará integrado por los diez equipos que forman la Confederación suramericana (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados que se confirmarán más adelante.

Probablemente esos seis países restantes sean de la Concacaf, como se ha hecho en las últimas ediciones de la Copa América.

Aunque también está sobre la mesa la posibilidad de que se invite a países de Europa cercanos a América Latina como Francia, España, Italia o Portugal.

Además, se maneja que puedan disputar la competición selecciones asiáticas. La Conmebol ha descartado los planes de hacer una Copa América de diez o 12 países.

Por otra parte, el torneo continental será la última que se celebre en año impar, pues la Conmebol quiere que se dispute en años pares.
En 2020 se celebrará una competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del pasado verano, y a partir de ahí se jugará cada cuatro años (2024, 2028, 2032...).Coincidirá, por lo tanto, con la Eurocopa, aunque no necesariamente se jugará en las mismas fechas.

De cualquier manera, la selección chilena tendrá una dura tarea para revalidar su título de campeón de América, el cual obtuvo en Chile en 2015 y luego en la Copa Centenario de Estados Unidos. 

 

 

Ver comentarios