¿Conoce las especificaciones técnicas de su próxima laptop?
“En cuanto a memoria RAM, si hablamos de un uso más tradicional podría ser de 4GB y un disco duro de 500 GB. Para programas más pesados, el mínimo recomendado es de 8GB, con un disco duro de 1TB”, acotó Paulo Vargas, administrador de Tienda Gollo. Gerson Vargas La República.
Enviar

Cuando llega el momento de ingresar a una tienda de tecnología para adquirir una nueva computadora portátil, lo primero que se encuentran los clientes es un abanico de especificaciones técnicas que cumplen el rol de describir la capacidad de funcionamiento del equipo.

{l1}hp_presento_nueva_linea_de_computadoras_en_costa_rica{/l1}
En muchas ocasiones estas descripciones en lugar de colaborar en el proceso de compra, lo que hacen es confundir al usuario sobre cuál es el mejor equipo, al desconocer exactamente los términos de esas descripciones.

Los expertos recomiendan autopreguntarse ¿qué tipo de trabajos voy a hacer en la laptop?, y una vez aclarada esa duda, elegir el equipo tomando en cuenta los detalles como velocidad del procesador, cantidad de memoria y capacidad de almacenamiento, entre otros.
Aquellas personas que trabajan con archivos y sistemas muy pesados o que necesiten correr material multimedia altamente pesado, lo más recomendable es que busquen equipos con altas especificaciones.

{l2}intel_apuesta_por_unidades_de_almacenamiento_mas_rapidas{/l2}
“Alguien que va requerir altísimo nivel de procesamiento, debe optar por un procesador Intel Core i 7, 16 gigabytes de memoria RAM y 2 terabytes de disco duro”, indicó Juan Diego Pareja, gerente de producto de portátiles comerciales de HP Inc.


Por su parte las personas que requieren hacer labores que no exigen tanto el equipo pueden elegir entre características de otros rangos.

Es decir 4 gigabytes de memoria RAM, discos duros de 256 o 500 gigabytes y procesadores Intel Core i3 o i5.
“El procesador depende de para qué se requiera. A los profesionales que utilicen la computadora para trabajos más básicos como por ejemplo redactar documentos, buscar información en Internet o realizar informes, se les recomienda un procesador mínimo Core i3 que funciona bien para utilizar office, Internet, y programas de este tipo”, dijo Paulo Vargas, administrador de tienda Gollo.

En cuanto a procesadores los especialistas también recomiendan la línea de procesamiento de AMD que van de FX, A12, A10 y A9, que dan rendimiento multitarea fluido y eficiencia energética.


¿Qué debo comprar?


Los expertos concuerdan con que los usuarios deben considerar el tipo de trabajo que van a hacer antes de comprar una computadora:
Alto rendimiento
Procesador de sétima generación
16 gigabytes de memoria RAM
2 terabytes de disco duro
Rendimiento normal
4 gigabytes de memoria RAM
Disco duro de 256 o 500 gigabytes
Procesadores i3 o i5


Ver comentarios